El valor de la tradición

Bodegas Centum Cadus, S.L. nace el 2003 en Curiel de Duero, bello municipio enclavado en el Valle del Cuco, cuyas aguas han ido lamiendo, -lentamente, despacio-, la dura roca caliza para formar parte de las mejores tierras de viñedos de la Ribera del Duero.

La elaboración se realiza en un espacio dotado de los últimos adelantos técnicos, con el mayor respeto a nuestro tesoro: la uva. Se hace un suave desgranado de la uva que entra en cajas de la vendimia y pasa a los depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Maceraciones medias y prensados suaves.

La crianza la realizamos en una bodega excavada a pico y pala hace más de 300 años en el pétreo y altivo cerro que sustenta el Castillo de Doña Berenguela, se cría nuestro Dominio del Cuco. Tan solo cien barricas – “Centum Cadus” – tienen cabida en su interior. Cien barricas nuevas para un vino orgánico y mineral, que nace de la tierra y vuelve de nuevo a su interior para desarrollar toda la paleta aromática que es capaz de expresar la variedad tempranillo.